01
Continúa el proceso de preinscripciones para estudiar en los Telebachilleratos Comunitarios

27 de marzo de 2024 por Comunicación Social

Con el objetivo de brindar oportunidades educativas a las y los jóvenes de las comunidades del interior del estado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, (Segey) mantiene abiertas las preinscripciones para que las y los estudiantes que hayan concluido o estén cursando el tercer grado de su Educación Secundaria puedan ingresar al subsistema Telebachillerato Comunitario Yucatán, para el ciclo escolar 2024-2025.

01
Recrean miniaturas de la tradicional vivienda maya

25 de marzo de 2024 por Comunicación Social

La esencia de las tradiciones y costumbres de la cultura maya, fue el eje de la celebración de la Lengua Materna 2024 en la Escuela Primaria Indígena Chacpuczical de este municipio. Las y los alumnos, rindieron un tributo a sus raíces, pues haciendo uso de su talento e ingenio, recrearon miniaturas de las tradicionales viviendas mayas que adornan su comunidad.

01
Magna celebración de escuelas por la lengua maya

22 de marzo de 2024 por Comunicación Social

En el marco del cierre de actividades por el Día Internacional de la Lengua Materna, “Maaya t’aane’ kuxa’an ichil to’on, mu’uk’ankuunsej” (La lengua maya está viva entre nosotros, refuérzala), las calles y plaza del municipio de Tixméhuac, ubicado en el sur del estado, se llenaron del multicolor de los trajes típicos y de las diversas expresiones artísticas del pueblo maya de Yucatán.

Recrean miniaturas de la tradicional vivienda maya
Presentan concierto didáctico “La música, elemento infalible para el desarrollo integral”
Encendido del Árbol Navideño SEGEY
Con “Paz a la Voz” promueven actividades de sana convivencia escolar
Nunca es tarde para concluir la primaria y secundaria
Nunca es tarde para concluir la primaria y secundaria
Sitios de interés